«No quiero crecer porque los adultos trabajan todo el día»

«No quiero crecer porque los adultos trabajan todo el día»

Estas fueron las palabras que dijo un niñito de 6 años a su mamá que es mi paciente en Piel es Piel. Te platico la historia:


   Como muchos saben, somos especialistas en eliminación de acné, difuminación de manchas por acné y erosión de secuelas por acné. 

   En días pasados nos llegó una pacientita de 30 años con problemas de acné en su piel, ella no entendía  el por qué, a esa edad estaba padeciendo ese problema, hice su diagnóstico, como siempre lo realizo y comenzamos su protocolo.


   A lo largo de la sesión, me platicó que su hijo de 6 años le dijo “No quiero crecer porque los adultos trabajan todo el día”. Qué raro que diga esto, expresé, ya que mientras él está en la escuela tu trabajas y tienen el resto del día para convivir, a lo que la paciente me respondió que a diario se llevaba trabajo a casa.

   Y vualá, ahí estaba el detonante de su acné, era ocasionado por el nivel de estrés que maneja, trabajaba en su empleo y en su casa, su piel y familia lo estaban resintiendo. 


   El estrés es el enemigo silencioso de todo mundo, hay que aprender a darnos cuenta de qué estamos haciendo que nos dañe, recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y además está expuesto, por lo tanto nos habla, cada imperfección nos dice el por qué está ahí.


   Por ejemplo, las manchas a manera de puntos de medio centímetro de diámetro significan que estuvo pellizcada esa zona (ansiedad), brotes en la zona de mentón nos hablan de alteraciones hormonales, en las mejillas tiene que ver con una mala alimentación (conservadores artificiales), etc.


   Por eso es tan importante un buen diagnóstico para detectar el origen del acné y desde ese punto lograr controlarlo. Todos los tipos de acné pueden mejorarse y eliminarse, muchos me preguntan si se les quitará para siempre, y la respuesta es que, mientras mantengas tu piel en condiciones favorables, siempre estará sana. El 80 % del éxito de un tratamiento está en tus manos y yo estoy dispuesta a enseñarte como cuides tu piel.


Se despide tu amiga Rebeca Becerra

CIO de Piel es Piel.  


P.D.T. Practicar yoga, meditación y mindfulness ayuda a bajar los niveles de estrés, ¡sé feliz!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *