¿Realmente sabes cómo lavar tu piel?
Día a día enseño a cada paciente cómo lavar su piel, parece como si fuese algo cotidiano y sencillo pero la realidad es que todos hemos caído en errores al querer higienizar profundamente nuestro órgano más grande “la piel”.
En este artículo te explicaré qué hacer y cuáles son los errores más comunes al igual que sus consecuencias.
Lo primero es ser conscientes de que nuestra piel comprende todo nuestro cuerpo, tiene diferentes grosores a cada centímetro y debe tratarse con especial cuidado cada área.
Iniciemos platicando acerca de la higienización de la piel del rostro, en este caso debemos lavar por la mañana y la noche con una espuma o shampoo facial de acuerdo a tu tipo de piel; primero lava tus manos, toma 1 ml de shampoo facial y lava tu rostro con tus manos suavemente (no uses estropajos ni cepillos ya que esto puede provocar irritación), una vez realizada esta operación enjuaga con agua corriente y seca con una toallita exclusiva para este uso. Prosigue con la tonificación, humectación y protección solar.
Muchas veces creemos que por tener piel grasa, el lavado debe ser más frecuente, pero eso es un error, ya que, la piel puede tratar de defenderse y arrojar más grasa.
Si te molesta tener la piel brillante, oleosa y con los poros dilatados, lo mejor es hacerte un tratamiento para equilibrar tu PH cutáneo, liberar los poros de obstrucciones y normalizar tu cutis, esto debe ser al menos una vez al mes y así tu rostro siempre estará sano.
Ahora platiquemos sobre la piel del cuerpo, ponte a pensarlo y es una piel muy expuesta a daños de diversos tipos, por ejemplo el solar, la mayoría de las personas no usan filtro o pantalla solar en su cuerpo; otra agresión que sufre el cuerpo es por contacto con ciertas telas, que están haciendo todo el tiempo fricción. Te haz preguntado ¿Cuánto tiempo pasamos sentados? Todo contribuye a que salgan unos brotecitos o granitos en la piel, esto es “foliculitis”.
.
Y la reacción de toda persona para eliminar esto es, tallar fuertemente la piel e incluso usar exfoliantes abrasivos, pero oh sorpresa, no se quita! Al contrario, sale más, ¿cierto?
Entonces, aquí la solución: al bañarte usa una esponja y shampoo corporal, lava suavemente tu piel, posteriormente humecta con una crema queratolítica que contenga Urea, una vez que la aplicaste cubre con Filtro o Pantalla Solar para protección de los UV.
No olvides esto: lavar y lograr eliminar la suciedad, no significa arrancar ni deteriorar la piel, los shampoos corporales y faciales contienen ácido cítrico para la eliminación de células muertas y contaminantes.
Si quieres conocer tu tipo de piel y los cuidados de acuerdo a tu cutis, puedo hacerte una valoración y recomendarte el skin care adecuado para ti !!
Te dejo un cupón para que solicites tu valoración.
Se despide tu cosmiatra Rebeca Becerra, hasta pronto!
Y recuerda: “Piel es Piel y no importa nada más”
Citas al: 33 1866 4374